Metrópoli City - Gijón

11.07.2020

Loquillo lanza en Gijón su conjuro de lírica para los malos tiempos


El Loco y la poesía llevan años encontrándose. El artista barcelonés siempre la buscó y cuando soplaron vientos adversos para el rock and roll se volvió a cruzar con ella de la mano de su compañero de viaje Gabriel Sopeña. Ambos sabían su valor cuando grabaron 'La vida por delante' (1994), que con poemas de Gil de Biedma, Atxaga o Gamoneda, llegó a Disco de Oro. Le siguieron nuevas entregas: 'Con elegancia' (1998) -juntando a Borges y Salvat-Pappaseit- y 'Su nombre era el de todas las mujeres' (2011), con textos de Luis Alberto de Cuenca. No es cierto que los malos tiempos lo sean también para la lírica y ésta más bien arroja luz y coraje para afrontarlos. Loquillo y Sopeña han vuelto a reunirse con su vieja amiga para encarar la pandemia tomando como emblema el verso de Biedma 'La vida por delante'. Una lección de autenticidad como la que ofrecieron en la plaza de toros de Gijón.

Íntimo y poético concierto de Loquillo en Gijón

José María Sanz Beltrán, más conocido como Loquillo, y Gabriel Sopeña hicieron vibrar de emociones al público presente en su espectáculo 'La vida por delante', organizado por el festival Metrópoli en la plaza de toros de El Bibio.

Loquillo y su vida por delante

El artista catalán, acompañado por el compositor Gabriel Sopeña, convence a sus fieles en el segundo concierto de su gira, en la plaza de toros de Gijón, con buen ambiente en el ruedo.

El rock and roll de Loquillo volvió a sonar en Gijón en el escenario de la plaza de toros de El Bibio, dentro del festival Metrópoli, para el disfrute de su público más fiel, que otra velada volvió a respetar las distancias de seguridad en esta nueva normalidad que también afecta a las actuaciones del verano. El de ayer fue el segundo concierto de su gira "La vida por delante", que arrancó en el Festival de Pedralbes, en Barcelona el pasado viernes.

Julián Rus
Julián Rus